top of page
  • croi21

Cómo cuidar mi prótesis dental removible

Las prótesis dentales son soluciones estéticas y funcionales frente a la pérdida de dientes. Dentro del grupo de prótesis podemos encontrar las removibles, aquellas que pueden retirarse de la cavidad oral con facilidad por el paciente, y las fijas, algunas de las cuales se atornillan a la mandíbula con los conocidos implantes dentales.

Sean del tipo que sean precisan de tu máxima atención y del mejor de los cuidados para evitar el desarrollo de dolencias bucodentales. Pero, en este caso, vamos a centrarnos en las prótesis removibles. ¡Te damos algunos consejos sobre cómo cuidarlas y garantizar tu salud oral en Las Palmas!


Rutinas para una prótesis removible perfecta

Para evitar que las encías y mucosas se dañen y/o se pierdan las piezas dentales naturales sobre las que se apoya la prótesis, y mantenerla impecable aún a pesar del paso de los años, sigue estos consejos:


· Cuando no lleves la prótesis dental puesta, déjala en remojo dentro de un vaso de agua, así evitarás que se deforme. También puedes sumergirla con agua y una pastilla desinfectante para prótesis.


· Cepíllala todos los días antes de ponértela y después de cada comida, especialmente antes de acostarte. Puedes usar un cepillo dental y un limpiador específico para prótesis dentales, el dentífrico termina deteriorando la prótesis, apagando su brillo y fomentando la porosidad.


· No olvides limpiar tu cavidad oral, los dientes de que dispongas, las encías, la lengua, el paladar y las mejillas internas. Te ayudará a tener un aliento fresco y una boca sana.

· Ponte la prótesis a diario para acostumbrarte a ella y retírala para dormir.


· Visita a tu dentista de confianza regularmente para que revise tu cavidad oral y tu prótesis y confirme que todo está en orden.


· Y, si sientes cualquier tipo de molestia, ponte en contacto con tu odontólogo.


En Centro de Rehabilitación Oral Integral estamos siempre a tu disposición. Ante dolor o malestar bucodental confía en manos expertas. Te ayudamos a mantener una salud oral perfecta en Las Palmas. Pide cita.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page