top of page
  • croi21

Brackets o Invisalign: ¿Cuál de los dos ofrece mejores resultados?

Cuando una persona visita nuestra clínica dental en Las Palmas porque ha decidido que quiere alinear su sonrisa, algo que se recomienda tanto por estética como por salud, tiene a su disposición diferentes métodos. Entre los más comunes encontramos los tradicionales brackets y un método más nuevo, que se llama Invisalign u ortodoncia invisible.

Con el objetivo de que comprendas mejor cómo funciona cada uno de ellos y los resultados que estos métodos ofrecen, nuestros dentistas en Las Palmas han creado esta guía. ¡Seguro que te resultará muy útil!


Brackets VS Invisalign


Ninguna de las dos fórmulas es mejor que otra. Simplemente presentan diferencias importantes para adecuarse a los gustos de cada persona. La ortodoncia con brackets presenta las siguientes características en comparación con Invisalign:


Visibilidad y estética. El Invisalign es una férula de plástico transparente muy discreta que casi no se percibe a la vista. Por su parte, los brackets, son mucho más visibles. Aunque también es cierto que son tan comunes que ya nadie ve como algo extraño que una persona los lleve. Otra opción entre medias son los brackets de zafiro, de color blanco y algo menos visibles que los tradicionales.


Duración y eficiencia del tratamiento. Cabe recordar que cuando se usa Invisalign mucha responsabilidad recae sobre el paciente, ya que no debe quitarse el aparato durante muchas horas del día. Si el paciente decide quitarse su ortodoncia a menudo el tratamiento será lento y perderá eficacia. De todos modos, llevando las rutinas tal y como lo vaya mandando tu dentista en Las Palmas, Invisalign suele corregir los dientes en un periodo de tiempo menor que los brackets.


Precio. Los brackets son mucho más baratos que la ortodoncia invisible.


Higiene. En ambas circunstancias, la limpieza bucal será prioritaria. En tu clínica dental en Las Palmas te darán las herramientas necesarias para mantener tu dentición sana y libre de bacterias. Con ambas habrá alimentos que se deben evitar: con los brackets no se pueden comer alimentos duros y con Invisalign hay que rechazar el café o té para no mantener su propiedades dentro de la férula corriendo el riesgo de teñir los dientes.

Si quieres lucir una sonrisa sana y perfecta, ven a Clínica Bucodental CROI en Las Palmas. Nuestros odontólogos te están esperando para aclarar todas tus dudas.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page