top of page
  • croi21

¿Qué alimentos blanquean tus dientes de forma natural?

Todos queremos mantener una sonrisa bonita, pero no siempre es fácil. Los hábitos diarios, el paso del tiempo y otros factores provocan que el esmalte vaya perdiendo su claridad. Por supuesto, en Centro de Rehabilitación Oral Integral somos expertos en Estética Dental en Las Palmas y podemos devolverle el blanco a tu sonrisa. Pero, ¿sabías que tú también puedes aportar tu granito de arena para que tus dientes se mantengan más blancos? Tu dieta es muy importante en este caso. ¡Te lo explicamos!


Alimentos que blanquean tus dientes


Nuestra alimentación es fundamental para una salud integral del cuerpo, pero también para una buena salud bucodental. Las frutas y las verduras no solo nos dan un aporte extra de hidratación y nutrientes, sino que también pueden ayudarnos a blanquear nuestra sonrisa.


La saliva es un limpiador perfecto para la boca, arrastrando la suciedad que puede acumularse en los dientes, como las manchas y la placa bacteriana. Consumir alimentos que provocan mayor salivación cómo el brócoli, el apio y la coliflor ayuda a mantenerlos más brillantes. Esto también sucede con frutas como las manzanas o las uvas.


Otras veces, encontramos alimentos que protegen a los dientes del desgaste, como el ácido málico. Está presente de manera natural en fresas o el vinagre de manzana. Además, productos lácteos, como el yogur o el queso, son ricos en ácido láctico y calcio, siempre bienvenidos en la salud bucodental.


¿Cuándo apostar por un blanqueamiento dental?


Aunque contemos con una alimentación sana, el esmalte tiende a amarillear. Algunas bebidas (café, té, refrescos, vino) y hábitos como fumar, acaban también tiñendo los dientes. Para lograr un blanqueamiento dental de varios tonos, lo mejor es recurrir a un profesional. En nuestro caso, contamos con un tratamiento de gran calidad para cuidar de tu boca y ofrecerte los resultados que buscas.



No te quedes con las dudas y pide cita en tu clínica dental de confianza en Las Palmas, donde resolveremos tus dudas sobre el blanqueamiento dental. Realizaremos una evaluación sin compromiso en tu primera visita para analizar tu caso y aplicar un tratamiento personalizado que devuelva el blanco a tus dientes. ¡Solo queremos que sonrías con plena confianza!



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page